Actividades y eventos para Navidad en Fuenterrebollo

El Ayuntamiento y la Asociación Los Que Roban Lo Cabao dinamizan las navidades en la localidad segoviana de Fuenterrebollo con multitud de eventos y actividades para todos los públicos.

Llega la Navidad en Fuenterrebollo donde cada año se organizan multitud de eventos y actividades donde pequeños y mayores participan y se divierten en estos días tan especiales.

Los actos de Navidad en Fuenterrebollo comenzarán la tarde de Nochebuena recorriendo las casas del pueblo para ir a pedir el aguinaldo y deleitar a los vecinos con los villancicos populares acompañados de varios instrumentos tradicionales, como la pandereta y la botella de anís. Además, durante la tarde, los niños de Fuenterrebollo recibirán la visita de Papá Noel.

El día de Navidad por la mañana se celebrará la festividad de la Natividad del Señor y la tradicional Adoración al Niño. 

El sábado 28 a las 13 horas tendrá lugar una de las citas más esperadas, y es que por segunda vez, los vecinos de Fuenterrebollo tomarán las uvas en la Plaza de España con las campanadas anticipadas. Una iniciativa puesta en marcha el año pasado por la Asociación Los Que Roban Lo Cavao y que reunió a cerca de 300 personas, y es que junto a las uvas, las botellas de sidra y los cotillones no faltarán. 

Por la tarde, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá el concierto ofrecido por el grupo Tutto Vocce dentro del ‘Ciclo de Cantos para el Adviento y la Navidad’ que promueve la Diputación Provincial.

El domingo, después de la eucaristía, a las 13 horas, tendrá lugar el Festival de Villancicos con la participación de diversas corales que participan en el programa de Aulas para Convivir Cantando, y entre las que estará la coral de Fuenterrebollo.

En el Multiusos, a las 18:30 horas el grupo Vinari Letari ofrecerá un concierto de música de cámara y canto incluido en el programa organizado por la Diputación Provincial ‘Jóvenes Intérpretes’.

La cita deportiva de esta Navidad en Fuenterrebollo tendrá lugar un año más durante la tarde de nochevieja con la celebración de la XI San Silvestre. Desde las 17:30 horas, se disputarán las carreras infantiles y de adultos con salida y llegada en la Ermita de San Roque. La inscripción que es gratuita, se puede realizar ese mismo día allí. A la finalización, se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes. 

Los vecinos de Fuenterrebollo recibirán el año nuevo, con la fiesta que se tiene preparada en el Salón Multiusos ‘El Trinquete’.

El primer día del año, los vecinos podrán celebrar La eucaristía de año nuevo que tendrá lugar a las 12 horas.

El sábado 4 de enero por la mañana, el jurado visitará los belenes que hayan participado en el V Concurso de Belenes Caseros, en un fin de semana que será mágico para los fuenterrebollanos, ya que ese mismo sábado a partir de las 18:30 horas el Multiusos acogerá el espectáculo cómico del mago argentino Arturello Dí Pópolo, dentro del programa ‘Vive la Magia’ de la Diputación Provincial.

El domingo, se celebrará la Cabalgata de Reyes. A las 18:30 horas la carroza con los Reyes Magos, saldrá desde el Almacén del Trigo para recorrer las calles de la localidad, y llegar al Salón Multiusos donde les esperará el belén viviente. Allí, los Magos, adorarán al niño, dirigirán unas palabras a los vecinos y repartirán regalos.

Los actos navideños finalizarán el lunes con la eucaristía de Reyes. Además, durante estos días, se podrá visitar el belén instalado en la Iglesia Parroquial y la exposición de fotografía Pintores de Paisaje 2000 en la biblioteca municipal.

Navidad en Fuenterrebollo

Suscríbete a Viloriosierte.com

Date de alta en nuestro boletín y entérate rápidamente de las últimas noticias de Cantalejo y su comarca.

Te puede interesar...

Síguenos en redes sociales

1,986FansMe gusta
709SeguidoresSeguir
434SeguidoresSeguir