El primer fin de semana de febrero se celebrará en Cantalejo uno de los encuentros cetreros más importantes de España, el XV Troreal Kings Cup.

Los próximos días 2,3 y 4 de febrero tiene lugar en Cantalejo el XV Trofeo de Reyes de Altanería y Campeonatos Autonómicos de Castilla y León de bajo vuelo Harris a pluma, bajo vuelo Azores a pluma y pequeñas aves.

Como en otras ocasiones compartirán escenario el Trofeo Reyes de Altanería junto a la modalidad ‘Kings Cup’ de bajo vuelo a pluma, o las modalidades de Pequeñas Aves o Bajo Vuelo Harris a Pluma.

La cetrería, disciplina declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es un arte ancestral que une espectáculo y vuelo. La pureza de las aves, cubrirá el cielo de la localidad Briquera dándonos la oportunidad de recrearnos de este gran evento que cada vez tiene más aficionados.

Para este evento llegarán hasta Cantalejo los mejores cetreros y aves rapaces del panorama nacional. Las jornadas cetreras del XV Troreal Kings Cup comenzarán el viernes a las 21:00h en el Museo del Trillo de Cantalejo con la recepción de participantes, sorteos y un vino español ofrecido por el Ayuntamiento de Cantalejo. El grueso del campeonato se celebrará el sábado, con las semifinales de las diversas modalidades, y el domingo con las finales a lo largo de la mañana y de la tarde, terminando el campeonato con la entrega de trofeos a las aves más distinguidas en esta edición.

No te pierdas...  Segovia se prepara para celebrar el día internacional del Guía de Turismo

Este campeonato bate récords en todas sus ediciones de asistencia de público y de participantes. Además se da una circunstancia que tenemos en Cantalejo, dos distinguidos campeones nacionales e internacionales en el mundo de la cetrería. Ellos son Javier y Juan Carlos Gómez, conocidos por su labor de adiestramiento y cría de estas aves rapaces. Uno de sus halcones ganadores cuando ellos competían en el mundo de la cetrería era “Rucho“, un halcón imponente.

Sin duda es un fin de semana para disfrutar de estas aves, para conocerlas si no has tenido ocasión. Unas jornadas que harán que Cantalejo este en punto de mira nacional para los amantes de la cetrería donde muchos de ello se darán cita, tanto participantes como aficionados a estas majestuosas aves. Te invitamos a que vengas a Cantalejo, al XV Troreal Kings Cup, y disfrutes de un fin de semana diferente, bonito e impactante.

XV Troreal Kings Cup

XV Troreal Kings Cup

La cetrería llega a Cantalejo con el XV Troreal Kings Cup
4.2 (83.33%) 18 votos

Loading Facebook Comments ...