La Feria de Artesanía y Gastronomía de Fuenterrebollo, Segovia, celebra este año su sexta edición y tendrá lugar el 12 de agosto en el ya tradicional recinto ferial que acoge la zona recreativa de las piscinas de la localidad. La apertura del encuentro tendrá lugar a las 12:00h, la inauguración oficial por parte de las autoridades será a las 13:00h y se clausurará a las 21:00h.

El plazo de inscripción ya está abierto y concluye el próximo 12 de julio, la participación en la Feria no supone coste alguno para los artesanos y expositores interesados y los trabajos y productos que se muestren deberán ser artesanales y de producción propia.

Para participar en este encuentro, que está organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, es preciso cumplimentar una ficha de inscripción que está a disposición de los interesados en la página fuenterrebollo.es y enviarla por correo electrónico (danielefuenterrebollo@hotmail.com) o entregarla en la Secretaría del Ayuntamiento de la localidad.

Los expositores pueden organizar talleres en los que mostrar los materiales que utilizan, demostraciones en las que acercar las técnicas de elaboración, exhibiciones, catas de vinos, cervezas o licores y degustaciones de sus productos durante la jornada de la Feria y está previsto que el Ayuntamiento, al igual que en ediciones anteriores, organice diversas actividades culturales, tales como actuaciones o conciertos, y lúdicas dirigidas a todos los públicos.

Una vez más la nota solidaria la pondrá la Asociación Aleph-Tea dando a conocer la labor que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias y recaudando fondos destinados a fomentar la investigación.

La edición pasada registró un incremento considerable en el número de expositores así como del público que se acercó a disfrutar de una jornada lúdico-cultural. Se pudieron contemplar y adquirir trabajos artesanales realizados con los más variados materiales, desde madera, cristal, cuero, plata, hilos, jabones, cerámica, que dan lugar a piezas irrepetibles de bisutería en plata o cristal, cuadros esmaltados, encajes, porcelanas, esculturas, vasijas, bolsos, cosmética, encuadernación, artículos únicos de decoración tanto de interior como de exterior, y prendas, abanicos y paraguas pintados a mano. Así mismo, el público que se acercó a los stands dedicados a los libros pudo llevarse ejemplares dedicados y firmados por su autor.

No te pierdas...  El Carnaval y la Matanza recorrerán las calles de Fuenterrebollo

Catas y degustaciones

Los stands dedicados a la gastronomía deleitaron a los asistentes con una amplia oferta de cervezas artesanales, vinos jóvenes y con solera, licores caseros, quesos, yogures, cuajadas y requesones, mermeladas y confituras, mieles y pólenes, aceites de oliva y una bollería artesanal que no dejó indiferente a nadie.

El sorteo de dos cestas provistas de alimentos típicos de Segovia y la degustación gratuita de una paella elaborada por cocineros de la empresa de Turismo Activo Bocanada, con sede en Fuenterrebollo, tanto para los artesanos de la Feria como para el público asistente, fueron las dos novedades más destacadas de la anterior edición.

Un año más, y ya van seis, Fuenterrebollo se propone como escaparate en esta nueva edición de la Feria de Artesanía y Gastronomía para que los artesanos que lo deseen puedan dar a conocer sus productos y trabajos, reivindicar y recuperar su pasado artesanal, invitar a propios y extraños a participar activamente, al tiempo que “promocionamos nuestro pueblo a través de la cultura, el deporte y el medioambiente, creando eventos para el ocio y disfrute de nuestros vecinos y visitantes”, según Daniel Sacristán, Concejal de Cultura, Festejos, Deportes, Juventud y Medio Ambiente.

VI Feria de artesanía y alimentación de Fuenterrebollo
Valora este artículo

Loading Facebook Comments ...