Sepulveda celebrará el Memorial Victor Barrio
4 (80%) 1 vote

Viloriosierte.com 07 AGOSTO 2017 ,

El cartel del festival taurino que honrará la memoria del torero segoviano se presentó este viernes en Sepúlveda y tendrá lugar el miércoles, 23 de agosto. Ha sido organizado por la ACT ‘Amigos de Víctor Barrio’, la empresa Tauroemoción y otras personalidades del mundo del toro cercanas al diestro.

El cartel ha quedado compuesto por los matadores de toros Juan MoraJosé Pedro Prados, “El Fundi” y los novilleros Daniel Menés, Carlos Ochoa y Eusebio Fernández. Las reses serán de la ganadería de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

El cartel ha sido creado por el artista Mario Pastor, amigo del torero y que refleja la expresividad que siempre mantuvo Barrio dentro y fuera de los ruedos. En él también se puede leer el conocido #EternoVíctorBarrio que se ha convertido ya en un lema a través de las redes sociales. Los anunciados Carlos Ochoa y Eusebio Fernández, presentes en el acto, fueron los encargados de desplegar el mural ante el público asistente, que rompió en una sentida y emocionada ovación.

Los beneficios del festejo irán destinados al ‘Programa Víctor Barrio’ para la enseñanza y la promoción de la tauromaquia, especialmente entre los niños, que alberga la Fundación del Toro de Lidia. Las actividades de este Programa desembarcarán en Sepúlveda unos días después, el domingo 27 de agosto, tras el tradicional Encierro Infantil. De esta forma, los niños a los que Víctor inculcó su afición por la tauromaquia disfrutarán de talleres y juegos taurinos, tal y como se ha venido haciendo en esta última semana en plazas de toros como las de Santander y Huelva.

El ‘Memorial Víctor Barrio‘ es mucho más que un festival. Es el sueño de un pueblo para honrar la memoria de uno de sus vecinos más queridos.

2 visitas