Segovia de pueblo en pueblo: Villa de Pedraza
4.4 (88%) 15 votes

La 8 Segovia 02 NOVIEMBRE 2017 ,

Pedraza, unos de los pueblos más bonitos de España en un reportaje a fondo sobre la Villa medieval mejor conservada. Una Villa que tienes que visitar una vez en la vida.

 

La 8 de Segovia realizó un reportaje a fondo de una de las pueblos más bonitos de España. Pedraza es una Villa medieval amurallada de pequeño tamaño, pero de gran belleza, en la que es imprescindible callejear para descubrir sus bonitos rincones.  Los visitantes en su recorrido podrán contemplar numerosos palacios y casas nobles blasonadas que se comenzaron a construir en el siglo XVI y que hoy día gozan de un estupendo estado de conservación. También aún quedan varios vestigios de su parte defensiva de los siglos XII y XIII como la muralla, la Puerta de la Villa, la barbacana defensiva que posteriormente se utilizó como cárcel pública, el castillo…

No te pierdas...  Pueblos de Segovia: Torrecilla del Pinar

A 37 kilómetros de la capital encontramos una de las villas medievales mejor conservadas de toda España. Pedraza fue nombrada conjunto monumental en 1951, pertenece a la red de ciudades y villas medievales y es uno de los pueblos más bonitos de España. Puesta en valor por Ignacio Zuloaga a partir de los años 20,  Pedraza es conocida por sus conciertos de música a la luz de las velas. Sus vecinos han sabido adaptarse para vivir del turismo y de los oficios artesanos.

 

 

379 visitas