El programa Cuentos en la Bruma recorre las Hoces del Duratón

Cuentos en la bruma” recorre la comunidad en busca de esos rincones enigmáticos y desconocidos que pueblan cada una de las nueve provincias. Espacio sobre misterios y leyendas de la región, con Sergio G. Saseta.

En un programa de enero 2018, recorren los lugares mágicos de las Hoces del Río Duratón de la mano de Fernando Sebastián Álvaro. Para más interés lo grabaron durante la gran nevada que cayó en la provincia de Segovia.

Durante millones de años la naturaleza y en especial el rio Duratón construyeron un espectacular paisaje, salvaje e indomable a la par que sereno, un lugar que desde tiempos ancestrales ha atraído al ser humano no solo como lugar de protección física si no también como espacio de retiro espiritual. Cuevas, anacoretas, ermitas, santos y conventos hacen que el Parque Natural de las Hoces del Duratón sea también un lugar sagrado.

No te pierdas...  Buscan alternativas al mirador artificial de Sepúlveda

Este parque es un de esos lugares donde la naturaleza se muestra en todo su explendor. Más de 5.000 hectáreas donde habita la mayor colonia de buitre leonado de Europa. Un cañón de 100 metros de profundidad y 7 kilómetros de longitud convierte a este lugar en un capricho diseñado pacientemente por el agua durante millones de años.

El programa Cuentos en la Bruma recorre las Hoces del Duratón
4 (80%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...