Exposición “Premios Nacionales de fotoperiodismo” en Cantalejo
4.3 (86.67%) 3 votes

Viloriosierte.com 03 OCTUBRE 2017

La exposición “Premios Nacionales de fotoperiodismo” en Cantalejo reúne los trabajos galardonados y seleccionados en los premios nacionales de fotoperiodismo que convoca la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) con carácter anual, y se engloba en el marco de la entrega del Premio de Periodismo “Cirilo Rodríguez” para corresponsales o enviados especiales en el extranjero.

Estará presente del 2 al 31 de octubre en el centro de recepción de visitantes de Cantalejo.

El primer premio y ‘Foto del año’ ha recaído en Santi Palacios, con una imagen donde se aprecia a un voluntario que sostiene a un bebé mientras otros tratan de ayudar a un grupo de refugiados que acaba de alcanzar las costas de la isla griega de Lesbos tras permanecer varias horas a la deriva.

El segundo premio ha recaído en Juan Carlos Rojas con la fotografía en la que el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato mira tras una verja, ante la presencia de un policía,  durante  un registro en su despacho.

No te pierdas...  Farolillos solidarios de Cantalejo

Olmo Calvo ha obtenido el tercer premio con una imagen de una familia procedente de Siria que espera junto a un pequeño bosque una señal para salir a tomar un taxi ilegal, entrando en Hungría por el paso de Roszke tras escapar de la policía a través de una plantación de maíz.

Exposición "Premios Nacionales de fotoperiodismo" en Cantalejo

Una familia, procedente de Siria, espera junto a un pequeño bosque una señal para salir a coger un taxi ilegal. Al entrar en Hungria por el paso de Roszke escaparon de la policia a traves de una plantacion de maiz.
Roszke, Hungria. 10/09/2015
Olmo Calvo

Todas estas fotografías ponen de manifiesto la dedicación y el trabajo que los profesionales de las distintas áreas de la información realizan día a día siendo testigos directos de la realidad en sus diversas facetas; desde las más livianas y fáciles de soportar, a las más duras y complejas.

3 visitas