Nuevo incendio en Navalilla
Valora este artículo

Viloriosierte.com 04 JULIO 2017

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado el nivel 1 de un incendio iniciado este mediodía en la localidad de Navililla (Segovia) y en el que trabajan cinco helicópteros y dos aviones, además de numerosos medios terrestres.

El segundo incendio que se produce en la localidad segoviana en menos de un mes ya que el pasado 15 de junio unas 137 hectáreas de pinar fueron arrasadas por un incendio que estuvo activo durante varias jornadas.

El incendio se ha registrado en torno a las 13:20 en una zona de pastos de cercana a Navalilla. El viento, que ha soplado de componente sur, ha dificultado durante toda la tarde esas labores según diversas fuentes consultadas por Radio Segovia. La Junta mantiene el nivel 1 según el último parte facilitado.

En las tareas han trabajado a lo largo de la tarde dos técnicos, ocho agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones anfibios, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra Incendios forestales, cinco autobombas, cuatro cuadrillas terrestres y una dotación de bomberos muncipales.

La Junta solicita que se extremen las precauciones en las labores de recogida de cosecha mañana miércoles. Por ello, se recomienda encarecidamente evitar cosechar a esas horas, recordando además, que si la temperatura es superior a 30ºC y viento mayor de 30 km/h está prohibido realizar estas labores a menos de 400 metros del monte.

9 visitas