Monasterio de la Hoz a vista de pájaro

Juan Sánchez 19 DICIEMBRE 2017 ,

 

Increíble video que nos muestra Juan Sanchez. Una de las maravillas del Parque Natural de las Hoces del río Duratón. El Monasterio de la Hoz grabado desde el cielo, visto como si de un pájaro se tratara, nos deja unas imágenes verdaderamente asombrosas.

El convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz del Río Duratón es un conjunto monasterial, actualmente en ruinas, ubicado en el fondo de la hoz de Los Ángeles en el cañón de las Hoces del Río Duratón, en el término municipal de Sebúlcor.

Declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León el 13 de septiembre de 2012. Fué fundado en el año 1231 por la orden franciscana, que lo ocupó hasta su abandono en 1835 debido a la desamortización de Mendizábal. En su interior se rendía culto a la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz.

No te pierdas...  El programa Cuentos en la Bruma recorre las Hoces del Duratón

Sólo se puede acceder al convento cuando el río Duratón discurre con poco caudal, siempre teniendo cuidado con los desprendimientos de piedras que puedan darse. Resultan impresionantes sus vistas desde la parte alta de ambas orillas del río, ya sea a pie o a caballo, así como desde el agua, pudiendo llegar también en piragua hasta la zona.

 

 

 

Monasterio de la Hoz a vista de pájaro
4.3 (85%) 52 votos

916 visitas

También te puede interesar...