Proyecto para crear miradores artificiales en Sepúlveda y Riaza
3.8 (75%) 4 votes

Viloriosierte.com 06 NOVIEMBRE 2017 , ,

Presentado este viernes el Programa de Infraestructuras Turísticas en Espacios Naturales de la provincia de Segovia.

El objetivo es atraer a un mayor número de turistas de naturaleza, además de incrementar la actividad económica y el empleo, para contribuir a consolidar el medio rural y fijar población.

El programa engloba dos grandes líneas de actuación ya que por un lado, se creará un mirador aritificial en el Parque Natural ‘Hoces del Duratón‘, en Sepúlveda, y otro mirador artificial en el Parque Natural ‘Hoces del Río Riaza’. Por otro, se ampliará la red de alojamientos singulares en Castilla y León con la construcción de un hotel singular con 30 habitaciones en el monte de la Dehesa de la Garganta-Paraje de Gudillos, en el cerro de Las Campanillas, dentro del municipio de El Espinar.

mirador artificial

Con estas infraestructuras se pretende aumentar “la calidad y la oferta” de los recursos turísticos en los espacios naturales de la provincia, como han destacado los consejeros durante la  presentación que se ha desarrollado en el Palacio Quintanar.

El programa de infraestructuras turísticas de Castilla y León quiere aumentar el número de visitantes de la Red de Espacios Naturales, con un aumento del gasto de los visitantes tanto por el mayor número de usuarios como por la previsible mejora de las pernoctaciones. Se prevé que los trabajos se finalicen a lo largo del año 2019.

No te pierdas...  TimeLapse Segovia y Hoces del Duratón

El mirador de la Virgen de la Peña se encuentra en el núcleo urbano de Sepúlveda. Con la construcción del mirador artifical quieren potenciar las cualidades del lugar con un tratamiento de continuidad topográfica y de paseo del conjunto urbano de Sepúlveda, que tradicionalmente concluía en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña. Con la ubicación del mirador se prolonga el espacio urbano. La propuesta desarrolla un tratamiento de paseo accesible que recorre con un amplio arco una de las concavidades de las hoces, con la posibilidad de finalizar sobre un vacío. Además, permite acceder a un recorrido tradicional de bajada a los pequeños balcones naturales mediante unas gradas transversales.

Por otro lado, en la actualidad existe un pequeño mirador en las proximidades del santuario de la Virgen de Hontanares, en Riaza, y desde el lugar se visualiza un arco superior en 180 grados y una distancia próxima a los 70 kilómetros, y se aprecian espacios límites pertenecientes a varias provincias. La propuesta de un nuevo mirador artificial plantea un recorrido aéreo en el bosque mediante una plataforma que se eleva sobre el terreno. Al salir del bosque se descubre la ‘plataforma mirador’, además de que se etiquetarán todos los elementos naturales visibles: rocas, musgos, líquenes, plantas, arbustos, árboles, así como la fauna del lugar.

 

 

208 visitas