II Jornada Micológica de Cantalejo
4 (80%) 1 vote

Viloriosierte.com 03 OCTUBRE 2017

Vuelve a Cantalejo, después de un año de descanso, la II Jornada Micológica de Cantalejo. En la primera edición, en el año 2015, se vivió una jornada soleada, fresquita y con un ambiente de tranquilidad dónde los asistentes pudieron disfrutar de un grato paseo y recolección por la Laguna de Navalayegua.

La edición de 2017 dará la oportunidad a los amantes de la Micología a volver a vivir un día de tranquilidad por los pinares de Cantalejo donde poder aprender, buscar y degustar estos manjares que la naturaleza nos regala.

A las 9:30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento dará comienzo la II Jornada Micológica de Cantalejo con una charla teórica sobre los métodos de clasificación y normas de recolección.

Sobre las 11:00 horas dará comienzo la salida al campo para conocer los diferentes tipos de setas donde se recorrerá a pie diferentes sitios de la localidad de Cantalejo. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado para la ocasión.

No te pierdas...  Fin de ciclo en la Junta de San Cristóbal

A las 15:00 horas habrá una degustación de distintos tipos de setas y distintas recetas en el restaurante El Polvorín de Cantalejo. Una manera única de disfrutar de estos manjares que la propia naturaleza nos ofrece. Descubre cómo puedes cocinar con los diferentes tipos de setas que tenemos en la zona.

Para realizar una plaza en esta II Jornada Micológica de Cantalejo habrá que acercarse a la oficina del Ayuntamiento de Cantalejo antes del día 22 de octubre. El precio para la charla y la recolección es de 3€, mientras que el de la degustación es de 19€.

Un día preparado a medida para los amantes de las setas y la naturaleza. Date prisa en realizar tu reserva para que no te quedes sin ella.