IV Trofeo ciclista “Memorial Jorge Ruano” de Fuenterrebollo
Valora este artículo

Mª Reyes Sanz 11 JULIO 2017 ,

Fuenterrebollo organiza la cuarta edición del Trofeo Ciclista “Memorial Jorge Ruano” que tendrá lugar el próximo 15 de julio en dicha localidad segoviana. Este año la prueba implica a localidades de su entorno e incrementa considerablemente sus kilómetros, además de estar incluida en el calendario de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

Este IV Trofeo Ciclista “Memorial Jorge Ruano” incorpora importantes novedades. La carrera dará comienzo a las 18:00 horas y tanto la línea de salida como la de meta estarán ubicadas en la Plaza de España de la localidad.

La novedad más notoria es que su recorrido en años anteriores era exclusivamente urbano y de 1.000 metros y para esta edición la prueba propone un recorrido de 56 kilómetros que transcurrirán entre las localidades de Fuenterrebollo, donde habrá una meta volante en uno de sus pasos, Sebúlcor, Cantalejo, Navalilla, San Miguel de Bernuy, Cobos de Fuentidueña, Carrascal del Río y Burgomillodo.

El nuevo circuito diseñado para esta carrera ciclista en ruta, con la dificultad que esto añade por su variado y largo trazado, también incorpora nueva categoría, según los organizadores está pensado para categoría cadete, cadete féminas y junior feminas.

Las inscripciones para la carrera son gratuitas y podrán realizarse hasta el 14 de julio por internet en la página de la Federación de Ciclismo de Castilla y León o directamente aquí.

La edición pasada contó con una importante participación y el primer clasificado en la categoría Promesa fue Andrés Canals Gómez, del equipo Cedena; en la categoría de Principiantes fue Daniel López Crego, del equipo Bicimarket Salamanca-WolfB; en Alevines fue Yeray Sastre Jiménez, del equipo Fundación Víctor Sastre y en la categoría de Infantiles Miguel Ángel Molina Castrejón del equipo Fundación Alberto Contador.

Este Trofeo ciclista homenaje a Jorge Ruano, que fue durante muchos años técnico de sonido de la Cadena Ser, persona muy ligada al ciclismo, hijo del pueblo y responsable de que Fuenterrebollo figure en el trazado de la Vuelta Ciclista a España y fuera parada obligatoria tanto para los equipos ciclistas como para los medios de comunicación que cubrían la prueba, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y el Club Ciclista 53×13 y ha contado con la colaboración de la Asociación Recreativo-Cultural Los que Roban Lo Cavao y la Diputación de Segovia, entre otros patrocinadores.

Con la continuidad en el calendario deportivo y con las novedades que van incorporando las pruebas, como en esta ocasión la carrera ciclista con su nuevo recorrido implicando a otras localidades de nuestro entorno, perseguimos fomentar el deporte creando un evento de ocio para nuestros vecinos que se implican muy directamente, por una parte participando muy activamente como voluntarios en la organización, desarrollo y apoyo logístico de la carrera, y, por otra, animando a los corredores en su recorrido por el pueblo”, explica Daniel Sacristán, concejal de Deportes, Cultura, Medio Ambiente. “Este año la carrera pasará por distintos pueblos próximos a Fuenterrebollo con el fin de hacer comarca y que el resto de vecinos también puedan disfrutar del ciclismo de base. Por ello, agradecemos a los distintos ayuntamientos participantes su disponibilidad, colaboración para que este Trofeo que homenajea a nuestro vecino Jorge Ruano sea un éxito un año más”.

2 visitas