IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo
4.5 (90%) 2 votes

Viloriosierte.com 27 OCTUBRE 2017 ,

Las IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo se dedicarán a la Asociación Mi Princesa RETT

Las IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo que se celebran el próximo sábado 28 de octubre estarán dedicadas a la Asociación Mi Princesa RETT y para tal ocasión ha organizado un apretado programa de actividades que abarcan desde un Torneo de Pádel Benéfico, un Mercadillo Solidario, hasta actuaciones y conciertos.

Esta nueva edición de las IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo, ya un clásico en su calendario, está organizada por el Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación Los Que Roban Lo Cavao y se llevará a cabo en dos escenarios, las Pistas de Pádel del Complejo Deportivo La Dehesa y el Salón Multiusos El Trinquete.

Los amantes del deporte tienen una cita a las 10:00h. de la mañana en la Pista de Pádel del Complejo Deportivo La Dehesa para disputar el I Torneo de Pádel Benéfico. La inscripción por pareja son 5 euros y el campeón y subcampeón recibirán trofeo y varios premios. Los interesados pueden ampliar información e inscribirse en danielefuenterrebollo@hotmail.com o llamando al 626 089 385.

En estas IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo se inaugura de manera oficial las pistas de Padel  ya este verano han gozado de gran afluencia de aficionados.

IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo

Las actividades programadas para la tarde darán comienzo a las 18:00h. en el Salón Multiusos El Trinquete con una Fiesta Benéfica donde todo lo que se recaude irá destinado a la investigación del Síndrome RETT. El precio de la entrada será de 2 euros y con ella se participa en el sorteo de un lote de productos ibéricos.

En la Fiesta Benéfica se podrán degustar castañas asadas, participar en un Bingo, colaborar en un Mercadillo Solidario, y disfrutar de la actuación del grupo de Baile en Línea de Fuenterrebollo y del concierto del grupo musical The Others Los Pájaros que deleitarán a los asistentes con el mejor rock de siempre.

Las ediciones anteriores de estas Jornadas Solidarias estuvieron dedicadas a Apadefim-Fundación, Aleph-Tea, Mensajeros de la Paz y este año es la Asociación Mi Princesa RETT el centro de todas las miradas y actuaciones encaminadas a recaudar fondos para apoyar su labor y fomentar la investigación.

No te pierdas...  Paseo en familia en Fuenterrebollo con Pequeños Exploradores

Es un evento muy completo, con citas deportivas, culturales y gastronómicas, y todas ellas con un motivo solidario, por lo que invitamos a todo el mundo a participar y recaudar la mayor cantidad de dinero para la Asociación Mi Princesa RETT”, explica Daniel Sacristán concejal de Cultura, Deporte y Medio Ambiente de Fuenterrebollo. “El fin de estas Jornadas es recaudar fondos cada año para una Asociación de alguna enfermedad, problema y concienciarnos de las dificultades que sufren muchas personas y despertar ese lado solidario que todos llevamos dentro”.

Cabe destacar la colaboración solidaria de Deportes Sanz, que ha donado los trofeos, los grupos que van a actuar y las personas que colaboran con las castañas y sirviendo bebidas. “Todos colaboran de forma desinteresada y solidaria”, añade Daniel Sacristán, “para apoyar la labor que realizan en la Asociación y recaudar fondos que ayuden a avanzar en la investigación sobre esta patología”.

Mi Princesa Rett

La Asociación Mi Princesa Rett trabaja desde hace años para concienciar a la sociedad del Síndrome Rett, una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas. Este Síndrome es considerada una Enfermedad Rara muy compleja y fue descrita por primera vez en 1966 por el doctor Andreas Rett de Viena, y es en la actualidad más reciente cuando se está empezando a entender su complicado mecanismo de aparición y afectación.

Las personas afectadas son totalmente dependientes para las actividades básicas de la vida, que en cualquiera de los supuestos causa pluridiscapacidad, en el que la discapacidad intelectual es severa o importante y a día de hoy, la evolución y pronóstico sigue siendo desfavorable, ya que de momento no existe curación ni terapias efectivas en la detención de la enfermedad.

IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo

 

18 visitas