Ironman de Frankfurt con David Berzal
Valora este artículo

Javier Moreno 7 de julio de 2016

El pasado día 3 de Julio se celebró en Frankfurt el Ironman European Championship 2016 donde David Berzal, atleta briquero, compitió y dejó buenas sensaciones.

David partía hacia el punto de salida de esta prueba tan dura y que tantas y tantas horas de entrenamiento previo habían requerido. No estaba solo, como bien dice él “allí me esperaban amigos de verdad como Luismi y Félix junto con su grupo de ironmans españoles que son grandísimas personas”.

Mucha gente en la zona de natación, una infraestructura sin precedentes para nuestro atleta. “Me quede alucinado de la cantidad de gente que habia, de todas las infraestructuras que habia, unas 3.180 personas mas o menos, es algo alucinante, y el nivel que hay es impresionante, ahora entiendo todo lo que se mueve y se dice acerca de esta franquicia llamada IRONMAN”.

La natación fue extraordinaria, 1:06:21 su mejor marca personal, “me encontré tan bien que la disfrute muchísimo” comenta David.

Encima de la bici David se marcó 5:06:55. “Me adelantaba gente cuando iba a 42km/h y yo flipaba. Objetivo cumplido, muy buenas sensaciones en todo momento, disfrute mucho toda la bici y sinceramente se me pasó volando”.

La maratón, fue todo perfecto hasta el km 20 donde ya el cuerpo empezó a pasar factura y los músculos de David se resentian. Pero nada lograría frenar a este briquero, solo pensaba en una cosa: “en cada vuelta solo quería pasar por el sitio donde estaba la persona que me da la vida, gracias a ello saqué fuerzas para correr a cruzar la línea de meta en menos de 10 horas y darla un beso enorme”.

No te pierdas...  Partidos C.D. Cantalejo: 18 y 19 de noviembre

Sabía que había gente que me apoyaba mucho, que me estaban siguiendo por internet, mi familia y amigos, sabia que tenia que dar todo y sacar fuerzas para hacer un buen ironman y dar las gracias a todas esas personas que me apoyan cada día y me ayudan en todo momento a crecer y seguir soñando, recuerdo que mi primer triatlón fue hace 3 años y si alguien me dice que en ese tiempo estaría haciendo un ironman campeonato de europa bajando de 10 horas no me lo hubiese creído y le había llamado loco, así que poco más puedo decir, solo dar las gracias a tanta gente que siempre, siempre están hay”.

Desde VilorioSierte.com, siempre te lo digo y siempre te lo diré, eres un ejemplo a seguir, una máquina en sentido literal, personalmente me dejas sin palabras cada vez que consigues estas hazañas. A por la siguiente con fuerzas, la gente que te apoya siempre estará contigo vayas donde vayas y pase lo que pase. NEVER GIVE UP!

2 visitas