El comité de hermanamiento de Ligueil vuelve a Cantalejo
Valora este artículo

Viloriosierte.com 04 OCTUBRE 2017

El comité de hermanamiento de Ligueil ha comunicado su deseo de visitar Cantalejo del 22 al 25 de octubre

La delegación estará formada por 17 personas de distintas edades que pretenden conocer nuestro municipio, su entorno y compartir su estancia con nosotros. En ese sentido han manifestado su interés de convivir y ser acogidos durante los tres días por familias de Cantalejo. Para algunos supone volver a nuestra ciudad 30 años después.

El protocolo de hermanamiento de Ligueil fue firmado en el año 1981 por el entonces alcalde de la ciudad de Cantalejo, Manuel Agudíez, y por su homólogo de Ligueil, Michel Gignaudeau.

Desde los últimos intercambios de chavales, allá por la década de 80, la relación entre Cantalejo y Ligueil había caído en el olvido. El actual equipo de gobierno consiguió retomar las relaciones entre ambos municipios el año pasado cuando la concejala de Nuevas Tecnologías y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Cantalejo, Inmaculada Gómez Martín, se trasladó a Ligueil con el fin de recuperar los lazos de hermanamiento entre estos dos pueblos.

No te pierdas...  Fin de ciclo en la Junta de San Cristóbal

Durante su estancia visitó el colegio, el instituto, la residencia de ancianos, el Hogar del Discapacitado, la granja ‘Les Pampilles’, donde se producen sus famosos quesos de cabra, y la conocida fábrica de instrumentos de percusión de la familia Bergerault.

hermanamiento de Ligueil

Fué una experiencia difícil de olvidar por la entrañable acogida, por el cariño que mostraron todos los habitantes de Ligueil, con su alcalde a la cabeza y el interés y las ganas por poner de nuevo en funcionamiento los intercambios y las relaciones con Cantalejo.

Desde el Ayuntamiento de Cantalejo quieren animar a todo el mundo que lo desee a participar en esta experiencia e invitarnos a asistir a una reunión que se celebrará el próximo viernes 6 de octubre a las 20:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento para todos aquellos que estén interesados en acogerlos.