D. Francisco Fuentenebro Zamarro, hijo predilecto de Cantalejo
4.5 (90%) 2 votes

VilorioSierte.com 28 NOVIEMBRE 2017

El ayuntamiento de Cantalejo nombrará a D. Francisco Fuentenebro Zamarro hijo predilecto de la Ciudad. El acto tendrá lugar el día de San Andrés a las 17:00 horas en el Centro Cultural “Jose Rodao” de Cantalejo.

Un homenaje organizado por el Ayuntamiento, vecinos y allegados a D. Francisco Fuentenebro Zamarro con la participación de la banda “Alborada Musical” de Cantalejo. Culminará su reconocimiento con la presentación de su último libro, aún no publicado, “Cantalejanos Ilustres”.

Doctorado en Historia por la Universidad Gregoriana de Roma, ha dedicado su vida a exhumar el pasado de su lugar natal, día tras día en busca de las huellas de nuestros antepasados y los vestigios de nuestra cultura. Es asombrosa la reconstrucción que ha sido capaz de hacer sobre la historia cantalejana, su pasión por la historia y el amor por la ciudad que lo vio nacer han hecho de su forma de vida una incansable búsqueda por acercarnos a todos, en especial a los cantalejanos y también a los segovianos la historia que forma parte de nuestras vidas.

Francisco Fuentenebro Zamarro

 

Toda una vida de sabia curiosidad entre archivos parroquiales y legajos antiguos han dado lugar a la publicación de trece libros, escritos minuciosamente para dejarnos una herencia histórico-cultural inmensa. Entre sus obras, cabe destacar, “Segovianos en el descubrimiento de América. Madrid, 1991”, “Cantalejo. Los briqueros y su gacería. Madrid, 1994”, “Cantalejo. Aldea, Villa, Ciudad. Segovia, 2007”.

No te pierdas...  La Leyenda Continua 2018: Programa de la concentración

Es por todo ello que, desde el Ayuntamiento de Cantalejo, creen necesario devolverle en vida y recompensarle por todo su esfuerzo nombrándole Hijo Predilecto de la Ciudad de Cantalejo y se le tribute en esa ocasión el homenaje que le debemos.

D. José Rodao Hernández, escritor, periodista y poeta español. Un referente en periódicos locales de toda España fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad de Cantalejo en 1923. Después de 94 años llega el turno de D. Francisco Fuentenebro Zamarro que por su servicio en beneficio, mejora y honor a la historia de cantalejo ha alcanzado tan alto prestigio y consideración que le hace merecedor de este título.

El homenaje será un acto oficial, sencillo, emotivo y multitudinario para la Ciudad de Cantalejo.

 

 

 

506 visitas