Otro Tiempo Otras Oportunidades, formación digital para el empleo en Fuenterrebollo
4 (80%) 1 vote

Viloriosierte.com 24 OCTUBRE 2017

La Asociación Otro Tiempo, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenterrebollo, organiza unos cursos presenciales gratuitos para mujeres “Otro Tiempo Otras Oportunidades – Formación Digital para el Empleo” subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Obra Social La Caixa.

Se trata de dos cursos dirigidos a Mujeres desempleadas o con un proyecto de autoempleo que quieren abordar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como medio para mejorar la búsqueda de empleo y adquirir una cierta autonomía a la hora de navegar con seguridad en internet. Además se promoverá la creación de una red de alianzas entre las participantes.

La formación tendrá lugar en la Biblioteca municipal de Fuenterebollo los LUNES y MARTES de 16h a 20h a partir del próximo 6 de noviembre (6 sesiones en total).

Las inscripciones se hacen completando una ficha de inscripción en el siguiente enlace FORMULARIO; presencialmente en el Ayuntamiento de Fuenterrebollopor teléfono llamando al propio Ayuntamiento 921 52  09 13  o por email: info@otrotiempo.org.

formación digital para el empleo Fuenterrebollo

Otro Tiempo trabaja para acabar con el estereotipo de que las mujeres tienen dificultades para relacionarse con herramientas informáticas y romper con el aislamiento que provoca la dificultad para manejar redes sociales y herramientas de internet de manera segura.

No te pierdas...  Paseo en familia en Fuenterrebollo con Pequeños Exploradores

Las asistentes podrán reflexionar sobre el uso las TICs en la vida personal o incluso como un elemento más en el ambiente: en la cobertura móvil o los circuitos de videovigilancia, en el pago electrónico, etc. Buscarán fomentar la participación social y el pensamiento autónomo y crítico en el ámbito de las TICs.

Te enseñarán a pensar sobre nuestra presencia en Internet y manejar conscientemente nuestra identidad poniéndonos en valor. Conoceremos las ventajas de crear un blog para darnos a conocer.

Impartirán un taller para acabar con el aislamiento que provoca la dificultad para manejar redes sociales y otras herramientas de internet de manera segura y controlando la privacidad.

Podrán conocer algunas claves del marketing online y del uso en redes sociales para dar a conocer cualquier tipo de proyecto empresarial y/o social, generar filiación de las redes o tener un buen posicionamiento web. También conoceremos el funcionamiento de los blogs y las mejores estrategias para generar una identidad de marca.

Analizarás las violencias machistas, identificamos diferentes formas de acoso en la vida on-line; desarrollando, al mismo tiempo, estrategias propias y colectivas para prevenirlas y responderlas.

Un acercamiento a la programación de ordenadores reflexionando sobre qué es lo que está separando a las mujeres de los procesos de creación tecnológicos.

9 visitas