Miradores artificiales: ¿A favor o en contra?
3 (59.2%) 25 votes

Viloriosierte.com 06 DICIEMBRE 2017 ,

El més pasado, la Junta de Castilla y León presentó un proyecto para construir dos miradores artificiales en Sepúlveda y Riaza. Un proyecto que ha generado polémica en las redes sociales.

Los entornos naturales de las Hoces del Duratón en Sepúlveda y las Hoces del río Riaza son visitados cada año por miles de turistas. Estos turistas vienen buscando los paisajes que nos brindan los dos entornos naturales más emblemáticos de la provincia.

Con este proyecto, la Junta tiene como objetivo construir dos miradores artificiales para así atraer a un mayor número de turistas de naturaleza, además de incrementar la actividad económica y el empleo, para contribuir a consolidar el medio rural y fijar población.

Miradores artificiales

Cuando la noticia saltó en los principales medios de la provincia causó revuelo en las redes sociales. Muchas opiniones al respecto estaban en contra de este proyecto.

 

El que crea que va a haber más turismo por hacer esos miradores artificiales, no tiene ni idea de lo que buscan los turistas de la zona. ¿Donde se hará la próxima en la ermita de San Frutos?

 

La mayoría de los internautas piensan que este proyecto va a romper la estética del entorno, que no va a suponer un incremento del número de turistas ya que estos vienen a ver naturaleza y no unos miradores artificiales en medio de la montaña, que este dinero se podía emplear en sufragar los gastos de otras necesidades de la zona más urgentes como por ejemplo la rehabilitación del Monasterio de la Hoz.

Ahora bien, señores de la Junta, ¿creen que este proyecto es más necesario que las infraestructuras de necesidad básica? ¿Creen que se disfrutará mejor de la naturaleza contemplandola desde algo artificial?

No te pierdas...  Más de 3.000 firmas ya se oponen al Proyecto Miradores Artificiales

 

Un atentado ecológico en toda regla. En ese punto ya no se podría disfrutar del paisaje. Si quieren invertir que busquen cosas más adecuadas para el medio ambiente

 

Por ejemplo son muchos los años que se lleva diciendo que la pista que lleva a San Frutos está en mal estado pero nunca se ha puesto una solución duradera. ¿Será mejor consolidar lo que tenemos para que no se pierda que crear algo nuevo?

 

En el Duratón no hay dinero para asfaltar la pista a San Frutos ni mantener cartelería básica, y se van a cascar un millón de euros en un balcón de acero y cristal.

 

Algunos pueblos de la provincia han tenido serios problemas de necesidad básica como no tener agua potable y alumbrado público pero… ¿Es más necesario unos miradores artificiales?

 

En varios pueblos de Sepúlveda (Vellosillo, Perorrubio, Tanarro, Duratón) hemos estado 39 días sin agua potable, además de casi todo el invierno sin alumbrado público y con el alcantarillado destruido (Vellosillo).

 

Nosotros no estamos para juzgar las actuaciones de nadie y menos de la Junta pero creemos que si hay algo que es más necesario y vital se tenga que atender primero para poder empezar a crecer y disfrutar de una mejor calidad de vida en nuestros pueblos.

Y tú, ¿qué opinas de este proyecto? Coméntanos tu opinión para que todos sepamos que es lo que te preocupa o te agrada de todo esto?

 

 

 

1.602 visitas