Entrevista: Moto Club “La Leyenda Continúa”
Valora este artículo

Javier Moreno 6 de octubre de 2016 ,

Hablamos con los integrantes de “La Leyenda Continua”, organizador de la concentración de motos invernal de Cantalejo.

Hoy charlamos con el Moto Club La Leyenda Continua, organizador de la concentración invernal que se celebra en Cantalejo los días 13, 14 y 15 de Enero de 2017.

El año pasado asesoraron y colaboraron en la organización de la Concentración Invernal Cantalejo 2016. Todo un éxito de público y ambiente pese a ser la primera vez que se convocaba y no haber tenido publicidad.

Este año vuelven a Cantalejo y vuelven con muchas ganas para que esta concentración mantenga esas hogueras, esas charlas con los amigos, esa pasión por las motos.

Hay muchas cosas que preparar, teléfonos sonando, organizar conciertos, rutas… Organizar una concentración de esta categoría cuesta mucho esfuerzo, ¿Cómo hacéis para que salga todo bien?

Afortunadamente contamos con un gran Moto Club con amplia experiencia en este tipo de concentraciones, no en balde la mayor parte de sus socios llevan muchos años con nosotros y como se suele decir, la experiencia es un grado, lo que no quita para que todos debamos realizar un gran esfuerzo para que todo salga como queremos, como tenemos previsto y como creemos que esperan los motoristas que asisten a ella.

Visitasteis muchos municipios, mucha gente os llamó para que hicierais la concentración en sus localidades… ¿Por qué elegísteis Cantalejo como sede de la concentración?

Primero me gustaría recordar el motivo del cambio de ubicación, que no fue otro que el no disponer de un pinar de acampada para los motoristas que nos visitan y participan en la concentración, como hemos tenido a nuestra disposición durante los 33 años de Pingüinos, elemento que consideramos fundamental y necesario para un evento de estas características.

Esto lo hemos encontrado en Cantalejo, donde su Ayuntamiento, además del necesario pinar de acampada, pone a disposición de los motoristas las instalaciones deportivas necesarias para la utilización de sus servicios y duchas, así como otras necesidades.

¿Cómo fue la acogida de los vecinos de Cantalejo?

Muy buena, y tenemos que agradecer esta buena acogida de todos los cantalejanos, que han apoyado este evento como proyecto de futuro desde el primer momento, así como a los municipios vecinos que se han involucrado con nosotros. Es muy importante en este tipo de eventos, que se reciba a los motoristas que nos visitan con alegría y con los brazos abiertos, que se encuentren como en su casa, que tengan una estancia agradable y regresen a sus destinos con el deseo de volver en próximas ediciones, como han hecho en enero pasado.

El año pasado hubo mucha gente entre moteros, curiosos y gente que se acercó a los conciertos, ¿este año superaremos la cifra?

El año pasado fue un poco de prueba, además de tener muchas dificultades añadidas, y lo más normal es que esta próxima edición supere potencialmente a 2016 y la participación de motoristas sea muy superior, hemos trabajado con mucho tiempo para publicitarla y programar y organizar un completo programa de actividades.

Tuvimos muchas actividades durante el fin de semana ¿Qué es lo que más gustó a los moteros en la edición pasada?

No te pierdas...  Partidos Baloncesto Cantalejo: 11 y 12 de noviembre 2017

Aunque todo salió bien en cuanto a las actividades realizadas, también es verdad que se dejaron algunas importantes sin realizar, unas por falta de tiempo y otras por diferentes razones; en esta próxima edición no faltará la Gran Fiesta de Noche Vieja y Año Nuevo Motero del viernes noche, así como el Desfile de Bengalas en homenaje a los motoristas fallecidos, que siempre han sido del agrado de todos.

Será un fin de semana de mucho frío como acostumbramos a tener en este tipo de concentraciones invernales, ¿algún consejo que deba saber la gente que venga por primera vez?

Los motoristas que habitualmente participan en esta concentración son auténticos “pingüinos”, tienen experiencia y saben equiparse para un viaje invernal, ya provengan de muy lejos o de lugares cercanos, y están acostumbrados a acampar para pasar un fin de semana de enero en estas frías tierras segovianas.

Los consejos que desde la organización hacemos siempre van encaminados a la seguridad y empiezan por la propia moto, que debe estar muy bien a punto y revisada en todos sus puntos vitales, haciendo especial atención a los neumáticos, los frenos y la batería, que en época invernal es cuando más problemas puede dar.

Además de la moto y del equipamiento personal, la seguridad en carretera requiere de una conducción sensata y prudente, teniendo el sexto sentido que todo motorista debe tener siempre presente.

Suponemos que las primeras ediciones son un poco a la aventura, aunque se trate de gente experimentada como vosotros, y siempre se corrigen detalles para las siguientes. ¿Para este año hay algo que mejorar en particular?

Por mucha experiencia que se tenga, siempre se aprende, se experimenta y se puede mejorar, cosa que siempre intentamos, en esta próxima edición y dadas las circunstancias  de la primera, hay muchos aspectos pendientes de mejora.

¿Nos podríais dar algún avance o alguna sorpresa que tengamos para esta edición?

Aún es un poco pronto para desvelar sorpresas, que normalmente se reservan para el final, para los últimos días, pero en breve se dará a conocer el programa de actividades que conlleva algunas novedades que creemos serán del agrado de todos.

¿Creeis que en Cantalejo perdurará el “nido motero” durante mucho tiempo?

Como te comentaba anteriormente, el “nido motero del Hoyal” en Cantalejo, ha sido elegido como proyecto de futuro, debe asentarse y continuar en el futuro, esperemos que muchos años, actualmente cumple con las expectativas organizativas, con el deseo del ayuntamiento y con el beneplácito de los motoristas asistentes, que son para los que trabajamos

La gente está esperando ese fin de semana como agua de mayo para poder disfrutar de una pasión conjunta por la moto y poder disfrutar de unos días con los amigos, reencontrarse con muchos otros y vivir una experiencia única.¿Queréis mandarles un mensaje?

El principal mensaje está comentado en una pregunta anterior. Para los que no conocen este tipo de reunión les diría que vengan con la mente abierta, sin complejos, dispuestos a vivir una experiencia nueva, a convivir, a compartir y a participar alegremente de esta gran fiesta de la moto.

 

7 visitas