Entrevista: Esperanza Sanz, Reina de las Fiestas 2016
Valora este artículo

Javier Moreno 26 de agosto de 2016 ,

Con las fiestas ya en nuestro recuerdo, con todo lo vivido en nuestra memoria, hemos querido charlar con una de las figuras que en estas fiestas nos ha representado tanto a los briqueros como a sus quintos.

Imagino que para cualquier quinta es un orgullo poder ser la Reina y poder representar a todos tus quintos en las fiestas, ¿Qué es lo que más ilusión y emoción te causó al saber que ibas a ser la reina de las fiestas 2016?

Me hizo mucha ilusión el cargo en sí, pero tenía muchas ganas desde un principio en poder participar en el pregón de las fiestas.

¿Qué sentías al subir al balcón del ayuntamiento y más tarde cuando todo el pueblo coreaba tu discurso?

Las vistas desde el balcón son increíbles, ver la plaza llena de gente y cada uno con su color de peña deja una imagen preciosa. Durante la narración del pregón y después no podía dejar de pensar que no era real, es una sensación absolutamente increíble y emocionante.

¿Qué momento de fiestas ha sido el más emotivo para ti y porque?

Como ya he dicho yo creo que el momento más emotivo es el estar en el balcón y el pregón, no llegue a pensar que podía ser así aunque también destaco el paseíllo de los toros.

Resume en dos palabras estas fiestas.

Estas fiestas las resumiría en únicas e increíbles.

¿Qué consejos le darías a la Reina del año que viene?

A la reina del próximo año la diría que aproveche cada segundo, incluso de la misa y de la procesión vestida de segoviana.

Si te volvieran a ofrecer ser, ya no quinta porque todos queremos volver a ese maravilloso año, si no reina otra vez… ¿Repetirias?

Repetiría una y otra vez sin pensármelo, es un verdadero placer que te elijan y es el único año que vas a estar presente en todos los actos de fiestas y de un modo especial. Acabamos de terminar las fiestas y estamos los quintos felices por este año pero tristes al ver que nunca se repetirá.

2 visitas