Entrevista a la Junta de San Cristóbal
Valora este artículo

Javier Moreno 18 de mayo de 2016 ,

Entrevista a la Junta de San Cristóbal

Como cada año la Junta de San Cristóbal intenta recaudar el máximo dinero posible para que las fiestas de Julio sean cada año mejores y todo Cantalejo disfrute de un fin de semana alegre y divertido con familia, amigos y vecinos.

Muchas han sido las maneras que los miembros que han pasado por las diferentes juntas a lo largo de los años se han inventado para recaudar presupuesto para realizar las fiestas. Loterías, porras, sorteos, bingos… Una infinidad de propuestas en las que los briqueros y pueblos vecinos han colaborado y se ha podido realizar las fiestas con normalidad gracias a las aportaciones de este tipo junto a las colaboraciones de los establecimientos y socios.

Este año la Junta de San Cristóbal nos propone un evento un tanto particular, El Brengo de la Vaca. Dicho evento, consistirá en que la deposición que haga una vaca en el terreno del campo de fútbol “el Hoyal” de Cantalejo, virtualmente parcelado, marcará el lugar correspondiente a la papeleta ganadora. Como bien dice su slogan… ¡Si la vaca caga en tu terreno, te llevas el bolsillo lleno!

Hemos tenido el privilegio de estar con ellos y poder hablar sobre este evento tan particular:

¿Cómo se os ocurrió esta idea?

Surgió en una de nuestras reuniones semanales cuando estábamos pensando cómo recaudar algo más de dinero para las fiestas porque veíamos que no llegabamos a poder realizarla en condiciones por el reducido presupuesto del que dispone la asociación para todas las actividades que teníamos en mente. En una de nuestras propuestas un miembro dijo que él conocía un evento de este tipo y nos mando unos videos, artículos de prensa y páginas web del evento. Lo pensamos durante un tiempo y decidimos a ir a por ello con fuerza y apostar mucho por ello ya que si salía bien tendríamos unos ingresos extra para realizar la fiesta un poco mejor e ir más sueltos en cuanto a tema económico se refiere.

¿No os pareció disparatado al principio montar todo esto?

Así de primeras más que disparatado a muchos nos pareció difícil de llevar a cabo. No sabíamos dónde encontrar los medios necesarios para ello y estuvimos dialogando hacer el evento durante un par de semanas. Decidimos tirar con ello para adelante y empezamos a hacer llamadas telefonicas para intentar tener todos los elementos necesarios como la vaca, el campo de futbol, las papeletas, el topografo…

Hacer un evento como este requiere mucho trabajo, ¿Os ha costado más de lo que pensabais?

Hemos sudado un poco la verdad. Sabiamos que iba a ser complicado pero que nos ibamos a llevar tantos quebraderos de cabeza no. Ha habido cosas que nos han costado más, otra que menos… pero todo ha llevado su trabajo y esfuerzo por parte de todos los miembros de la Junta.

Os habéis movido mucho para vender parcelas, ¿Cuántas quedan?

No te pierdas...  El comité de hermanamiento de Ligueil vuelve a Cantalejo

La verdad que despues del fin de semana de la Ermita… no quedan ya casi. Se vendieron muchas en esos dos días y por supuesto tambien en todos los días anteriores. Digamos que ahora mismo tenemos casi el cartel de no hay billetes.

¿Cómo fue ese momento entrevista en la finca del ganadero con la Vaca?

Fue un momento de los mejores que hemos pasado haciendo este evento. Desde que nuestro compañero se enfundó el traje de vaca en casa ya las risas estaban aseguradas. Pensabamos que ibamos a tardar mucho tiempo en sacar algo bueno de allí porque no nos parabamos de reir y reir pero a la hora de la verdad todo salió a la primera. Un video y estaba entre las expectativas que teníamos en mente. No nos lo creíamos. Todo hay que decir que nos ayudó el ganadero, el cual nos trató genial y nos acercó y agarró a “Briquera”, si no todavía estamos allí decidiendo quien la coge..

Si este evento sale bien, ¿Es un empujón fuerte a las arcas de la Junta para las fiestas de Julio?

Sin lugar a duda. Este evento nos da una inyección de dinero extra con la que podemos mejorar un poquito algunos puntos de la fiesta como las orquestas por ejemplo. Pero solo es un pequeño empujón, donde hay que mejorar es en el volumen de socios y colaboradores de San Cristóbal. Cuantos más seamos mejores fiestas y actividades tendremos. Todos podremos disfrutar de unas grandes fiestas y de un fin de semana grandioso. Como bien decimos desde que estamos en la Junta… #SanCristobalEresTú. Sin los socios no somos nadie. Desde aquí animamos a toda la gente que quiera a ingresar en esta gran familia que tan necesitada de gente está.

 

Agradecer a la Junta de San Cristóbal el tiempo que nos ha dedicado y les deseamos mucha suerte en este evento y en la elaboración de las fiestas.

A todos los briqueros y vecinos decirles que se acerquen el Sábado 21 de Mayo a las 18:30h a Cantalejo a pasar una tarde divertida en el Campo de Fútbol El Hoyal. Tendremos todos los requisitos necesarios par poder pasar un gran dia: servicio de bar, música, amigos, alegria, una vaca cagona, un suculento premio de 1.500€.. En definitiva un gran ambiente para todos vosotros.

Galería de imágenes


[fbcomments url=”” width=”100%” count=”off” num=”10″ countmsg=”wonderful comments!”]