Los Trillos de Cantalejo tienen el futuro asegurado con la formación de nuevos artesanos en la materia con un nuevo curso de elaboración artesanal de trillos.

[adsense]

Trás el éxito de la primera edición del curso de elaboración artesanal de Trillos el Ayuntamiento de Cantalejo va a iniciar el II PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO “ELABORACIÓN ARTESANAL DE TRILLOS Y OTROS APEROS DE LABRANZA”, con una duración de 6 meses, a comenzar el 1 de diciembre de 2017, con un total de 7 alumnos.

El Ayuntamiento pretende sacar adelante una estrategia encaminada a la generación de actividad económica y por lo tanto de empleo en el municipio, a través de este programa de formación.

Elaboración artesanal de Trillos

El objetivo final de este curso es generar una actividad económica que contribuya a fijar población en el medio rural a través de un oficio, el de artesano trillero y con esta nueva actividad, recuperar parte del patrimonio etnográfico de un municipio.

Los participantes se formarán de la mano de un experto en la materia y la colaboración de antiguos trilleros que han transmitirán su experiencia a los nuevos artesanos. Serán 6 meses de esfuerzo en el que los alumnos demostrarán su capacidad y talento para aprender un oficio nada sencillo.

No te pierdas...  Eventos solidarios a favor de Alzheimer y Otras Demencias de Cantalejo

La primera edición del curso se formaron 6 profesionales que se han convertido en nuevos artesanos trilleros. Este curso les da acceso a una titulación profesional, y desde el Ayuntamiento de Cantalejo esperan “que sepan aprovecharlo y abran una nueva vía para competir en el mercado laboral”. El alcalde de la localidad, Maxi San Macario afirmaba tras finalizar el curso que “nos sentimos satisfechos, porque creemos que hemos logrado sembrar esa primera semilla”.

Todos los interesados en participar en la selección del alumnado deberán estar previamente inscritos en la Oficina de Empleo como solicitantes del curso de talla de madera, antes del 30-10-2017. Para más información no dudes en llamar al Ayuntamiento de Cantalejo y preguntar.

 

II Curso de Elaboración artesanal de Trillos en Cantalejo
3.5 (70%) 4 votos

Loading Facebook Comments ...