También se le ha arrestado como autor de otros dos hurtos en sendos coches estacionados en distintas calles de la localidad.

[adsense]

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un intento fallido de robo en un establecimiento en Cantalejo, así como de otros dos hurtos en coches estacionados en distintas calles de la localidad.

Según informa fuentes del cuerpo de la Guardia Civil, el sospechoso fue localizado la madrugada del pasado miércoles sentado a unos pocos metros del local discutiendo con su suegra a través de su telefono móvil.

En el registro practicado al joven, los agentes localizaron un osito de peluche, una careta de Rajoy, un chandal del C.P. Cantalejo  y  una tarjeta de crédito a nombre de un vecino de Segovia que había denunciado días atrás un robo en el interior de su vehículo durante un desplazamiento a Cantalejo.

 

Además, los investigadores pudieron determinar que el joven era el mismo en cuyo coche fueron hallados varios objetos sustraídos el pasado día 21 en otro vehículo estacionado en la misma población segoviana de Cantalejo. Entre los objetos sustraídos el día 21 se halló un trillo de llavero con la inscripción “José y María – 19/07/2016”.

El máximo responsable de la Guardia Civil de Segovia, Jorge Nitales, afirma que “el sospechoso ha actuado en varias zonas de la provincia y estábamos detrás de él desde hace mucho tiempo hasta que ha cometido un error debido a su evidente estado de embriaguez en el momento del robo“.

No te pierdas...  Eventos solidarios a favor de Alzheimer y Otras Demencias de Cantalejo

La denuncia fue interpuesta ese mismo día por el propietario del coche, tras ser alertado por su entidad bancaria del intento de extracción de 300 euros con su tarjeta de crédito en un cajero automático, así como de compra de dos billetes de autobús.

El joven, que pernoctaba en el interior del vehículo, relató a los agentes que procedieron entonces a su identificación que todos los objetos los había encontrado en la calle.

Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención del joven como supuesto autor de dos robos con fuerza en el interior de vehículos y de otro en grado de tentativa en un establecimiento.

Tras prestar declaración por estos hechos, el joven fue puesto en libertad con cargos por el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia.

 

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

 

[adsense]

 

 

Detenido un jóven tras un fallido intento de robo en Cantalejo
4.5 (90%) 2 votos

Loading Facebook Comments ...