Condenado un vecino de Turégano por ahorcar a su perro
Valora este artículo

Viloriosierte.com 11 OCTUBRE 2017

La sentencia del Juzgado de lo Penal de Segovia impone una pena de seis meses de prisión sustitutiva.

Un vecino del municipio de Turégano ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia a seis meses de cárcel por ahorcar a su perro de un árbol, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

En la sentencia se le impone una pena de seis meses de prisión sustitutiva, con inhabilitación especial durante dos años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de éstos durante ese periodo.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes del Seprona de la Guardia Civil descubrieron a través de una foto publicada en las redes sociales que un perro mastín había sido ahorcado en noviembre de 2015 en un paraje cercano a la población de Berrocal, término municipal de Turégano.

Los agentes lograron localizar al supuesto autor de los hechos -ocurridos en noviembre de 2015- quien admitió haber procedido a dar muerte al animal por haber espantado y mordido a algunas ovejas que estaba encargado de cuidar, según informa la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha recordado que el Código Penal castiga al que por cualquier procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole lesión que menoscabe gravemente su salud.

La Subdelegación recuerda a los ciudadanos que cuando tengan conocimiento de cualquier acto de abandono o maltrato animal lo pueden comunicar a través del teléfono 062.

 

13 visitas