Ausente desde el año 2007, el concurso de Cantalejo ha vuelto al calendario de pruebas nacionales con la celebración de un CSNC 2 Estrellas bajo el nombre de Open Incusa de Saltos, organizado por el Ayuntamiento de Cantalejo y el Club Deportivo Agrotisarros.

Éxito a cuanta participación, con ciento seis caballos en el conjunto de pruebas, y excelente respuesta del público, que siguió en alto número las pruebas en el tradicional espacio de La Nava, junto a la plaza de toros.

La pista con suelo de arena cubierto de hierba, presentaba un buen estado, con material de obstáculos de la Federación Hípica de Castilla y León y con José Ramón Muñoz como jefe de pista.

El gran protagonista de la cita fue el jinete argentino Juan Ignacio Álvarez Fermosel, que montando a “Scotland Yard” se impuso en el Gran Premio INCUSA, en un emocionante desempate al que habían accedido los cuatro únicos binomios que realizaron el primer recorrido sin falta. En este desempate fue segundo Hugo López Plaza con “Parole de Olid” mientras que el burgalés Pablo García-Gallardo era tercero con “Match Point”.

Este mismo binomio , Álvarez Fermosel y “Scotland Yard” habían sido los ganadores del Campeonato de Altura, prueba de potencia bajo el patrocinio de Cafetería-Restaurante Polvorín que se celebró el sábado , como complemento del programa oficial. Fue todo un espectáculo, seguido por numeroso público, en  que el ganador superó los 1,80 metros de altura del obstáculo. La segunda plaza de esta prueba de potencia la ocupó Pablo García-Gallardo con “Lasiche F” (que superó los 1,75 m) ; y en la tercera empataron Sara Loumaye con “Nimbus de Page” y Álvaro Olmedilla con “Urbana de Riaza”, que superaron el 1,65 m.

En cuanto al resto de pruebas oficiales, en las de 1,20 m  de ambas jornadas (Trofeo Agropaisaje  Equus Line” y Trofeo PAVO)  se impuso Pablo García-Gallardo con “Quorum de Olid” . En cuanto a la prueba de 1,30 m del sábado (Trofeo Club Hípico Agrotisarros), la ganadora fue la amazona segoviana María Fernández Ordejón con “Zorrilla”.

En las pruebas territoriales de 1,10 m, el sábado (Trofeo Viveros  El Ejidillo) ganó Marina Diaz Lobón con “Cuco”); y en la del domingo (Trofeo GS Sancho)  Fernando López Castro con “Gross Haupatstadt”.

Pruebas promocionales

No te pierdas...  X Carrera popular La Viña del Ajo de Muñoveros

Con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Cantalejo, la organización incluyó también en el programa una serie de pruebas de carácter promocional, todo un acierto pues así permitía acceder a la competición a alumnos de los centros de la Villa y su entorno.

En 0,60 m los ganadores fueron Manuela Pérez Villate con “Puerto de India” y Nerea Fernandez Sanz con “Ithie”. Gonzalo Amo, con “Fabordón” ganó las dos de 0,80 m; y en cuanto a la de 1m, el sábado se impuso Salomé Simón  con “Gross Haupatstadt”, y el domingo Marina García Diez montando a “Nestor de Jonquieres”.

Concurso Nacional de Saltos de Cantalejo, todo un éxito
4 (80%) 1 voto

Loading Facebook Comments ...