Cantalejo celebrará la festividad de San Andrés
5 (100%) 1 vote

VilorioSierte.com 29 NOVIEMBRE 2017 ,

Como cada día 30 de noviembre, la festividad de San Andrés llenará las calles de Cantalejo con numerosos eventos y actividades.

Los vecinos de la ciudad de Cantalejo podrán disfrutar de la fiesta de San Andrés, patrón de la parroquia, y que mantiene la tradición de ser una de las dos fiestas locales.

Este año comenzarán los eventos a las 10:30h con un mini campeonato de juegos autóctonos para todas las edades. El lugar de dicho campeonato serán las pistas dedicadas para estos juegos junto a la residencia de ancianos de Cantalejo. Tendremos campeonatos de bolos, rana y chito. Si todavía no te has apuntado puedes hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento o el mismo día del evento en el lugar donde se desarrollan

A las 12:30h tendrá lugar el momento religioso con la tradicional misa en honor al patrón San Andrés. Durante la procesión tendrá lugar el descubrimiento de la estatua monumento al Trillero. Esta estatua remplazará a la archiconocida “Fuente de la Piña”. Un homenaje a todos aquellos briqueros que con sus trillos hicieron famosa a la ciudad de Cantalejo por toda la geografía española.

No te pierdas...  Un año de cárcel por omisión de socorro en Cantalejo

San Andrés

Ya entrada la tarde, a las 17:00h, se realizará el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Cantalejo a D. Francisco Fuentenebro Zamarro. Un homenaje organizado por el Ayuntamiento, vecinos y allegados con la participación de la banda “Alborada Musical” de Cantalejo. Culminará su reconocimiento con la presentación de su último libro, aún no publicado, “Cantalejanos Ilustres”.

A partir de las 18:45h en el Hogar de Personas Mayores de Cantalejo, como es tradicional en San Andrés, se repartirá chocolate con bizcochos a todo aquel que se acerque hasta las instalaciones.

A continuación, en el mismo lugar, podremos disfrutar de la música con la actuación del Duo Tritón hasta las 20:45h.

Un día festivo en Cantalejo donde podremos disfrutar del ocio que ofrece la ciudad, dar las gracias a D. Francisco Fuentenebro por no parar de descubrir detalles de Cantalejo y contemplar un nuevo monumento a nuestros antepasados.

¡Viva San Andrés!

 

 

 

231 visitas