Así transcurrieron las IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo
Valora este artículo

Mª Reyes Sanz 02 NOVIEMBRE 2017

El pasado día 28 de octubre se celebró las IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo que en esta ocasión han estado dedicadas a la Asociación Mi Princesa Rett.

El Ayuntamiento de Fuenterrebollo y la Asociación Los Que Roban Lo Cavao organizaron el I Torneo de Pádel que se disputó por la mañana en las pistas de Pádel del Complejo Deportivo La Dehesa en el que se inscribieron 12 parejas, unas del municipio y otras de los pueblos del entorno. Tanto la pareja campeona como la subcampeona recibieron un trofeo conmemorativo y varios premios. Con este primer Torneo se inauguraron de manera oficial las Pistas de Pádel ubicadas en la zona conocida como La Dehesa y que actualmente aglutina gran parte de las instalaciones deportivas de Fuenterrebollo.

El Salón Multiusos El Trinquete acogió las actividades programadas para la tarde en estas IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo. Se pudieron degustar las primeras castañas de la temporada, se estima que se repartieron más de 50 kilos. A su vez se proyectaba un vídeo en el que presentaban a esta enfermedad rara, el sindrome Rett, en el que aparecían varias caras famosas explicando la labor que se lleva a cabo en la Asociación.

IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo

Los asistentes también disfrutaron de la actuación del Grupo de Baile en Línea de Fuenterrebollo que, a pesar de llevar trabajando solo desde este verano, demostraron grandes dotes para el baile y la interpretación. Recibieron numerosos aplausos y, a petición del público, tuvieron que alargar su actuación.

Seguidamente se celebró un bingo y el sorteo de una cesta de productos ibéricos que dieron paso al concierto de The Others Los Pájaros, un grupo de Madrid, que levantaron a los asistentes de la silla para bailar las clásicas canciones de rock.  “Además de las actuaciones, pudimos degustar esas ricas castañas que ya apetecen y comprar en el mercadillo de la Asociación desde vinos, camisetas, guantes y pulseras, entre otras cosas”, informa Daniel Sacristán, concejal de Cultura, Deporte y Medio Ambiente de Fuenterrebollo.  “Toda la recaudación obtenida en el Torneo de Pádel, de las entradas, de las rifas, de las castañas y parte de la barra, que ascendió a 800 euros, se ha destinado a la Asociación Mi Princesa Rett que agradeció al pueblo su apoyo y colaboración obsequiando al Ayuntamiento, a la Asociación y a los grupos que actuaron un regalo elaborado por los padres de la Asociación. A esta cantidad hay que añadir lo que ellos recaudaran con la venta de su stand”.

No te pierdas...  Paseo en familia en Fuenterrebollo con Pequeños Exploradores

Un año más los vecinos y visitantes se volcaron en participar en estas IV Jornadas Solidarias de Fuenterrebollo y colaborar por una buena causa. Subraya el concejal que “estamos muy contentos de poder ayudar económicamente a la Asociación y aportar nuestro granito de arena a la investigación de las enfermedades raras, apoyarles para mejorar la calidad de vida de sus Princesas y de estar con ellos este fin de semana”.

Mi Princesa Rett

Desde la Asociación Princesa Rett afirman que “estamos muy orgullosos y satisfechos de un día tan favorable para nuestras hijas. Este lindo pueblo de la provincia de Segovia ha celebrado una jornada solidaria en la que todo el pueblo ha colaborado con nosotros, todos han hecho lo posible para que las jornadas salieran redondas, las castañas riquísimas, el baile genial, el grupo de rock que dio el concierto entregado al público que llenaba el Salón. Las jornadas salieron perfectas”. Además, el fin último de este evento, la recaudación, según el representante de la Asociación, “ha sido estupenda, conseguimos un montón de dinero para la causa y dimos a conocer esta enfermedad rara que tanto trabajo nos da. Actos como éste nos dan fuerza para seguir adelante. Gracias a gente como la que hoy se ha dado cita aquí sabemos que no estamos solos, que tenemos ayuda y mucho ánimo, Porque Todas Las Princesas Merecen Un Final Feliz”.

Fuenterrebollo ha demostrado una vez más sus grandes dotes de organización y un gran corazón solidario para aportar lo mejor de ellos, apoyar con su esfuerzo desinteresado la investigación de esta enfermedad rara, que se les tenga en cuenta y ayude a mejorar su calidad de vida desde lo más básico y que cada logro no tenga que ser una batalla, que dediquen sus fuerzas y tiempo a lo realmente importante, su ser querido, su Princesa.

 

20 visitas