7 alimentos que tienes que probar si estas en Cantalejo
4 (80%) 2 votes

Javier Moreno 25 JULIO 2017 ,

A todo el mundo le gusta llevarse un buen trozo de comida a la boca, degustar una buena tapa, saborear un buen postre…

Cada zona tiene su comida típica que les caracteriza y todos sabemos cuales son pero hoy no pretendo sacar la comida típica de Cantalejo si no que clase de alimentos se hacen bien en Cantalejo.

Aquí tenemos buenos cocineros que hacen que sus clientes se chupen los dedos y por eso os traigo esta lista. El orden en este caso no tiene que ver con la calidad, no vaya a ser que alguno se piense que esto es un ranking y luego vengan las críticas…

¡Una de calamares! ¿Quién no ha dicho esta frase en el Polvorín? Esos vermut de domingo en los que vas a la barra y pides una caña con un pincho de este manjar. La receta secreta que tan bien guardan en esa cocina y que hace las delicias de aquellas personas que van allí a cenar o tomar algo cada fin de semana. Un clásico en Cantalejo.

Maravilla de Rabas del Frontón… Otra tapa típica que nos hace salir de este bar con un buen sabor de boca… mmm… Nada fuera de lo normal pero el que va al Frontón de alguna manera u otra acaba pidiendo una tapita o una ración de rabas.

¿Quien no se comería ahora mismo unos Hojaldres de la pastelería de La Iglesia? Sin lugar a duda unas pastas que nunca falta en una buena celebración briquera. Incluso muchos de los que vivimos fuera siempre que tenemos algún evento señalable los llevamos para que diga la gente “madre mia como esta esto de bueno”. Me incluyo en esto último, en mi oficina ya son conocidos…

Siguiendo con postres ahora me viene a la mente los pepitos de chocolate o en su defecto los pasteles que como llaman en mi casa “petit suis” que realizan en la pastelería de la plaza. Cada vez que iba a comprar algo allí siempre me llevaba uno. La pastelera me decía “¿para llevar?” y siempre contestaba que evidentemente no, que esto no me duraba ni para salir de la tienda.

Si hablamos de comida tengo que volver al Polvorín. Esas pencas rellenas tenían que estar en esta lista. Porque nadie sabe cómo las hacen ni qué llevan exactamente pero todo el mundo habla maravillas de ellas. La salsa es como una droga, pruebas una y quieres más. Los platos salen relucientes y he visto a más de uno decirle al camarero “esto déjalo que todavía queda para arrebañar”.  Personalmente mi plato favorito y que no puede faltar si voy a cenar allí.

No hace falta ser un restaurante para tener un plato estrella. Buen ejemplo de esto es el Bar Gurriato con su oreja rebozada. La bandeja de esta comida solo la he visto entera cuando sale de la cocina. Muchos almuerzos me he pegado en esa barra con una caña y la oreja delante mio (me dura más la caña que la oreja, no digo más). He de decir que los huevos de codorniz tampoco están nada mal, suelen ir de la mano cuando pido un pincho allí.

Para los amantes del buen pan, en Cantalejo tenemos a un maestro de los hornos: Felicísimo Gómez “Himo”. No hay una buena mesa donde no tengamos el pan que con sus manos hace Felicísimo. Las míticas “barras de cuadros” que nuestras madres nos llenaban de chorizo, nocilla o cualquier tipo de relleno para merendar… simplemente extraordinarias.

Seguro que me olvido de más de uno, hay tantos bares y establecimientos en Cantalejo para poder degustar una buena comida o tapa que no daría abasto para incluirlos aquí. ¿Qué os parece si me decís los indispensables para vosotros? Podremos ampliar la lista y que todo el mundo conozca lo mejor de Cantalejo para no pasar ni gota de hambre.

Más alimentos sugeridos por nuestros lectores
  • Tortilla de patata del Bar Las Adoberas (sugerido por Maria Herrero)
  • Rosquillas fritas de la Pastelería de la plaza (sugerido por Ana Gomez)
  • Bocadillo “Vilucho” del Bar Las Adoberas (sugerido por Ana Bravo)
  • Los pinchos morunos del Bar La Posada (sugerido por Álvaro Cisneros)
  • Las croquetas del Restaurante La Serrana (sugerido por Rubén Ruiz)
No te pierdas...  Ermita de San Frutos desde el cielo